Friday, December 2, 2022

RETO 3 Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente

 

El día 24 de noviembre de 2021 fue sido aprobado, en una sesión extraordinaria del Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, el Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente alineado con los ODS 3, 6, 7, 13.

Se trata de un Plan integral, abordado desde la salud y el medio ambiente que establece las actuaciones que deben realizarse para reducir el impacto sobre la salud de los principales factores ambientales y sus determinantes.

Su objetivo principal es promover entornos ambientales que mejoren la salud de la población y reduzcan los riesgos asociados a la exposición a factores ambientales, así como afrontar los desafíos del cambio climático. Su ejecución se enmarca en la estrategia de Salud Pública prevista en la Ley de Salud Pública (33/2011), en el artículo 43 de la Constitución y en los compromisos internacionales (ODS, Agenda 2030, UE, OMS, etc.) en materia de salud ambiental.


Podeis descargar interesante documento en 

https://www.sanidad.gob.es/ciudadanos/pesma/docs/241121_PESMA.pdf

Disfrutad


No comments:

Post a Comment

RETO 4 Diseño Colaborativamente tu Proyecto Público

 RETO 4 "Diseño Colaborativamente tu Proyecto Público" Para el reto 4 elijo la mejora colaborativa de la Transparencia en la Contr...